Una apurada huida protagonizó un joven que practicaba snowboard en las cercanías al complejo volcánico Nevados de Chillán, en el mismo instante en que una explosión se registraba al interior de éste.

El hecho ocurrió el mediodía de ayer miércoles, cuando el pulso eruptivo ocasionó un sismo y causó la expulsión de una columna de cenizas de 1.500 metros de altura.

La situación causó temor en los visitantes del complejo turístico ubicado en el lugar, lo que incluso motivó que el intendente del Bío Bío emitiera un comunicado para llamar a la calma.

“Hacemos este llamado a la tranquilidad manteniendo la atención en la información que las autoridades vamos a proporcionar”, expresó la máxima autoridad regional en la oportunidad.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el fenómeno natural, Paul Espinoza, un joven oriundo de Chillán, se encontraba a metros del volcán practicando snowboard.

Luego de bajarse del andarivel otto, se desplazó por algunos minutos hasta que se percató de la enorme nube de cenizas que se alzaba tras la explosión.

“No me di cuenta que la columna se empezó a elevar. Ahí me percato de que estaba teniendo un pulso eruptivo”, relató el joven, quien cursa estudios en Concepción y que dejó registro de lo acontecido con su cámara portátil.

“Me vi un poco asustado”, reflexiona tras analizar nuevamente el video, al ser consultado por BioBioChile.

Revisa el video completo a continuación: