Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 16:47
"Me vi un poco asustado": la apurada huida en snowboard tras explosión en Nevados de Chillán
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una apurada huida protagonizó un joven que practicaba snowboard en las cercanías al complejo volcánico Nevados de Chillán, en el mismo instante en que una explosión se registraba al interior de éste.

El hecho ocurrió el mediodía de ayer miércoles, cuando el pulso eruptivo ocasionó un sismo y causó la expulsión de una columna de cenizas de 1.500 metros de altura.

La situación causó temor en los visitantes del complejo turístico ubicado en el lugar, lo que incluso motivó que el intendente del Bío Bío emitiera un comunicado para llamar a la calma.

‚ÄúHacemos este llamado a la tranquilidad manteniendo la atenci√≥n en la informaci√≥n que las autoridades vamos a proporcionar‚ÄĚ, expres√≥ la m√°xima autoridad regional en la oportunidad.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el fenómeno natural, Paul Espinoza, un joven oriundo de Chillán, se encontraba a metros del volcán practicando snowboard.

Luego de bajarse del andarivel otto, se desplazó por algunos minutos hasta que se percató de la enorme nube de cenizas que se alzaba tras la explosión.

“No me di cuenta que la columna se empez√≥ a elevar. Ah√≠ me percato de que estaba teniendo un pulso eruptivo”, relat√≥ el joven, quien cursa estudios en Concepci√≥n y que dej√≥ registro de lo acontecido con su c√°mara port√°til.

“Me vi un poco asustado”, reflexiona tras analizar nuevamente el video, al ser consultado por BioBioChile.

Revisa el video completo a continuación:

Tendencias Ahora