Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 19:41
Candidato favorito para notario en √Ďuble suma dudas: sac√≥ bajo puntaje en prueba de selecci√≥n
Publicado por: Matías Vega La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No s√≥lo la relaci√≥n de Fernando Vallejos Palacios con la gobernadora de √Ďuble, Paola Becker (de Renovaci√≥n Nacional), como hermano de su esposo, ha sembrado la duda sobre los reales m√©ritos del abogado para el cargo de notario en Quill√≥n.

Ahora se suma la baja evaluación obtenida en el proceso de selección, donde logró apenas una nota de 2,6 en el ítem habilidades y destrezas, sin siquiera someterse al test psicológico, quedando en el puesto 43 de entre los 88 candidatos.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Chill√°n otorg√≥ la m√°s alta votaci√≥n, dej√°ndolo en el primer lugar de la terna un mes despu√©s de que el hijo abogado del ministro Claudio Arias fuera contratado en la Gobernaci√≥n de √Ďuble.

Junto con subrayar que no es la primera vez que su cu√Īado es preseleccionado en un concurso para notario, la gobernadora Becker asegur√≥ que los v√≠nculos pol√≠ticos o judiciales en el tema no son m√°s que una mera coincidencia.

Al respecto, Claudio Eguiluz, timonel de regional de RN, calificó como poco transparente el proceso, criticando la politización en los nombramientos para las notarías.

Desde el gremio de los notarios, el presidente de la Asociación Regional, Néstor Avila, explicó que el puntaje obtenido por los abogados en las pruebas no es vinculante y que en ese aspecto debería haber un cambio al sistema.

Actualmente, la terna en que se incluye a los abogados C√©sar Su√°rez, ligado a la ex Nueva Mayor√≠a, y al abogado del Ej√©rcito, Fernando Grand√≥n, est√° dispuesta para an√°lisis del ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, quien tiene la √ļltima palabra sobre el nombramiento.

Tendencias Ahora