Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 11:31
Obispo reconoce dos nuevas denuncias por presuntos abusos sexuales en diócesis de Chillán
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, confirmó la presentación ante la Iglesia de dos denuncias por presuntos abusos sexuales, ocurridos en la diócesis de esa ciudad.

La informaci√≥n fue dada a conocer la ma√Īana de este jueves por la m√°xima autoridad eclesi√°stica de la capital de √Ďuble, quien dio cuenta que el pasado 16 de junio recibi√≥ informaci√≥n de posibles abusos cometidos por el sacerdote H√©ctor Bravo Merino.

La acusación derivó en que dicho presbítero fuese notificado el pasado 21 de junio de una investigación previa para determinar la verosimilitud de la denuncia.

Seg√ļn indic√≥ Pellegr√≠n, la indagaci√≥n ser√° llevada adelante por un sacerdote oriundo de otra di√≥cesis, para garantizar la transparencia e imparcialidad de dicho proceso que durar√° 30 d√≠as.

De todos modos, el propio acusado se present√≥ ante la Fiscal√≠a para ponerse a disposici√≥n de una eventual investigaci√≥n de parte del Ministerio P√ļblico.

Sin detalles

Por otra parte, el obispo de Chillán afirmó que esta semana se sumó una segunda denuncia por un caso similar en la misma diócesis. Sin embargo, la autoridad de la Iglesia se excusó de dar detalles sobre este caso, puesto que por el momento se está procesando la información por esta acusación.

Frente a estos hechos, Pellegrín reiteró el llamado a acercarse a la Iglesia y otras instancias para formalizar denuncias por este tipo de situaciones.

Asimismo, detalló que se integró a la abogada Paula Cornejo para tramitar nuevas denuncias.

La confirmación de las denuncias se dan luego de que la Nunciatura Apostólica en Chile comunicara la madrugada de este jueves que el papa Francisco aceptó las renuncias presentadas por los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela.

Mediante un comunicado, la iglesia indic√≥ que su m√°xima autoridad acept√≥ el desistimiento ‚Äúal gobierno pastoral de la di√≥cesis de Rancagua, presentada por monse√Īor Alejandro Goic Karmelic; y al gobierno pastoral de la di√≥cesis de Talca, presentada por monse√Īor Horacio Valenzuela Abarca‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/klnf
Tendencias Ahora