Nacional
Suspenden Trilla a Yegua Suelta en Trehuaco por la quema del trigo para el evento
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este domingo se confirm√≥ la suspensi√≥n de la tradicional Trilla a Yegua Suelta que se iba a realizar este d√≠a en la comuna de Trehuaco, regi√≥n de √Ďuble.

La determinación se tomo luego que en horas de la madrugada, desconocidos quemaran el trigo que estaba destinado para tal evento, el que estaba depositado en el recinto municipal Los Boldos.

El alcalde de la comuna, Luis Cuevas, inform√≥ por medio de un comunicado, que tras el incendio se debi√≥ tomar la decisi√≥n de suspender la actividad que anualmente re√ļne a cerca de cuatro mil personas, ya que no se contaba con el trigo suficiente para realizar la trilla.

La autoridad recordó que hace un par de meses, en el mismo recinto también fue quemada una máquina motoniveladora, agregando que lo de este domingo sería producto de una misma situación.

Se realizaron las denuncias correspondientes ante Carabineros y la Policía de Investigaciones, solicitando que se hagan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9hk
Tendencias Ahora