VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una trabajadora censista sufrió un grave accidente al resbalar por la escarcha en terrenos del Hospital Clínico de Magallanes mientras se dirigía al módulo del Censo 2024. La mujer, que dejó su auto estacionado cerca del Centro de Rehabilitación, cayó bruscamente golpeándose la cabeza, lo que la llevó a ser trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos. El INE Magallanes activó protocolos para brindar asistencia a la afectada y su familia, asegurando que se activará un seguro para cubrir los costos de su recuperación. A pesar de no haber comunicados oficiales del hospital sobre el incidente, se tomarán medidas para determinar responsabilidades en cuanto al estado del área donde ocurrió el accidente, recordando las posibles consecuencias legales por no mantener los espacios limpios y seguros.

Desarrollado por BioBioChile

Una trabajadora que cumple labores de censista quedó grave tras sufrir un accidente motivado por la escarcha, tras caer en terrenos donde se ubica el Hospital Clínico de Magallanes.

El hecho ocurrió cuando la censista llegó al lugar para ingresar al módulo de Censo 2024 que está al interior del recinto hospitalario ubicado en avenida Eduardo Frei de Punta Arenas.

De acuerdo con los antecedentes, el incidente ocurrió en horas de la mañana del lunes cuando la mujer -de aproximadamente- llegó al recinto dejando su automóvil estacionado en el área aledaña al Centro de Rehabilitación.

En ese trayecto, producto de la escarcha, la mujer se resbaló y cayó pesadamente contra el cemento, sufriendo un fuerte golpe en su cabeza. Ante eso, testigos solicitaron auxilio en el centro de salud.

Tras ser atendida e ingresada en camilla al recinto, en el Servicio de Urgencia se determinó la gravedad del hecho. Por eso, se derivó a la paciente hasta la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI).

Instituto Nacional de Estadística (INE)

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas, INE Magallanes, se activaron los protocolos, brindando la ayuda necesaria a la afectada y su familia, estando pendiente del estado de salud.

Según relató el director regional del INE, Zalo López, “una censista en trayecto a su puesto de trabajo, que es un puesto de censo en línea que hemos publicitado mucho en la prensa, tuvo un accidente, un deslizamiento en hielo, en nieve, llegando al hospital”.

“Lamentablemente cayó, tuvo un golpe en la cabeza, está en recuperación, tomamos contacto con la familia para brindarle apoyo y la ayuda necesaria”, complementó.

Agregando que el primer paso administrativo fue activar un seguro del que disponen para cada censista, de tal manera que la trabajadora pueda recibir la atención necesaria para su recuperación.

Finalmente y si bien no hubo un pronunciamiento oficial por parte del Hospital Clínico sobre el hecho, según consignó El Pingüino, se activará el protocolo para determinar responsabilidades en cuanto al estado que presenta el área donde ocurrió el accidente.

Lo anterior, recordando además que el no limpiar los frontis de inmuebles puede ser motivo de multas.