Entre octubre y abril de 2024, LATAM Airlines tendrá vuelos directos desde Santiago hasta Puerto Natales, la puerta de entrada a la octava maravilla del mundo: Torres del Paine. En tanto, los vuelos desde y hacia Punta Arenas aumentarán en hasta un 50% para hacer frente a la temporada de verano.

Quedan pocos días para que comience la temporada alta del turismo en Chile -que comprende los meses entre diciembre y febrero-, una época donde aumenta considerablemente el flujo de personas hacia las distintas ciudades del país, sobre todo hacia la zona sur.

Para mejorar la conectividad de la región de Magallanes, y ofrecer más y mejores opciones a sus pasajeros, LATAM Airlines robusteció su oferta a Puerto Natales, reanudando los vuelos directos desde y hacia Santiago. En total, serán 5 frecuencias durante el mes de octubre y a contar del 1 de noviembre, aumentarán a 7 los vuelos a la semana, hasta abril de 2024.

“Como cada verano, nos alegra poner a disposición de nuestros pasajeros una oferta más amplia, con el fin de mejorar nuestra conectividad y ofrecer más alternativas para nuestros pasajeros. Este vuelo se estrena un mes antes respecto del año pasado y finaliza un mes después respecto al mismo período, siendo esta la primera vez que extendemos la operación a 7 meses del año en una ruta estacional”, destaca María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Grupo LATAM.

Adicionalmente, se realizará un aumento en hasta un 50% en las rutas a Punta Arenas, desde Santiago y Puerto Montt, respectivamente. Donde el peak será en febrero, con 52 frecuencias a la semana entre Punta Arenas y Santiago, y 12 vuelos semanales entre Punta Arenas y Puerto Montt.

Según indicó LATAM en un comunicado, el refuerzo de vuelos para la región de Magallanes es un aporte a la economía y la conectividad local, ya que permite un importante flujo de extranjeros provenientes de todas partes del mundo para conocer las diversas bondades que ofrece, entre ellas, las Torres del Paine y Tierra del Fuego.

Cabe mencionar que la aerolínea cuenta con oficina de ventas física en la ciudad de Punta Arenas, en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva S/n Nivel 1, local 3, además de canales de venta virtuales como lo es su sitio web, contact center y agencias de viajes autorizadas.

Torres del Paine
LATAM Airlines

LATAM es reconocida por sus clientes

Los pasajeros que viajen a la región de Magallanes podrán disfrutar de los beneficios de volar en LATAM Airlines, que este año fue reconocida -por segundo año consecutivo- con la máxima calificación en la categoría de aerolíneas globales, al obtener el “Five Star Global Airline” en el Ranking APEX 2024, el primer programa oficial de calificaciones de aerolíneas basado únicamente en los comentarios y evaluaciones de los pasajeros.

Fueron cerca de un millón de pasajeros los que participaron en esta edición y que calificaron más 600 aerolíneas, donde evaluaron aspectos como la comodidad de asientos, servicio en cabina, gastronomía -que incluye servicio de cortesía en rutas domésticas-, entretenimiento a bordo y conexión WiFi, entre varios otros.