Un indonesio condenado por la violación a una TENS en Punta Arenas, será expulsado del país ahora que ya cumplió su sentencia.

Un indonesio condenado por la violación en 2020 a una técnico en enfermería (TENS) en una residencia sanitaria en Punta Arenas, región de Magallanes, será expulsado del país, luego que cumpliera su sentencia.

En total fueron dos los indonesios condenados por el delito, los que estaban al interior de una residencia en la capital magallánica, tras dar positivo a covid-19 en agosto de 2020.

Durante un procedimiento abreviado, ambos asumieron su responsabilidad y se llegó a un acuerdo entre el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y el representante de la víctima.

Los dos recibieron la pena de tres años de cárcel. Mientras el autor fue expulsado de forma inmediata, el segundo, quien estaba en calidad de cómplice, debió cumplir la pena de manera efectiva, sin embargo, en 2022 recibió el beneficio de libertad condicional.

Según consigna Diario El Pingüino, la defensora regional de Magallanes, Verónica Reyes, indicó que quien recibió el beneficio de libertad condicional, tiempo en el cual se mantuvo en la región, será expulsado del país, ya que su pena se da por cumplida.

“En ese contexto procede lo que se denomina la expulsión de tipo administrativo, que es la que se solicita al Gobierno, a través del Ministerio del Interior, para expulsar a las personas que están de forma ilegal o bien han cometido algún delito en el país”, dijo a través del medio.