Aproximadamente 3.139 personas se encuentran afectadas producto de la acumulación de nieve y agua nieve en vías principales de la ciudad.

El Servicio Nacional de Prevención de Riesgos ante Desastres (Senapred) declaró zona de Emergencia a la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, por “alteración de conectividad”, producto de la copiosa nieve caída en las últimas horas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del Senapred Magallanes, aproximadamente 3.139 personas se encuentran afectadas producto de la acumulación de nieve y agua nieve en vías principales de sectores periurbanos al Sur, Poniente y Norte de la comuna de Punta Arenas.

Cabe señalar, que la acumulación de nieve en dichos sectores se ve favorecida por las condiciones de bajas temperaturas, detalló la entidad.

En función de lo anterior, la medida estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sinapred. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Mientras que la Municipalidad de Punta Arenas, con maquinaria, camiones y personal, trabajan en el despeje de las rutas, en los sectores periurbanos de Pampa Redonda; Llau Llau; Rincón Chileno; Monte Verde; Villa Generosa; Sector Andino; Leñadura Alto; Fundo Leñadura; Loteo Vrsalovic; Loteo Varillas; Ojo Bueno y Calafate.