Tras ser alertados de disparos en la vía pública, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto en estado de ebriedad que intentó agredir y amenazó a los funcionarios policiales. Asimismo, se detuvo a su acompañante.

Dos personas fueron detenidas tras un operativo realizado por la SIP de Carabineros en la calle Prolongación Martínez de Aldunate en Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho ocurrió cerca de las 21:50 del miércoles, cuando los funcionarios policiales llegaron al sector para verificar un procedimiento de disparos en la vía pública.

Al llegar al lugar, había una camioneta con dos ocupantes en su interior, la que aceleró y patinó constantemente por la malas condiciones del terreno.

Una vez Carabineros se acercó al conductor, se percató que el sujeto se mantenía en un evidente estado de ebriedad.

Al bajar del vehículo, este tomó unos trozos metálicos desde la pick up e intentó agredir al personal SIP para evitar su detención, pero fue reducido y esposado en el momento.

El hombre, acusado de porte y tenencia ilegal de arma prohibida y munición, conducción en estado de ebriedad y amenazas de muerte, pasará a control de detención durante esta jornada.

La evidencia encontrada por Carabineros en Punta Arenas

Al realizar un registro del vehículo, desde el interior de una mochila se encontró un arma artesanal, específicamente, una escopeta hechiza además de dos cartuchos 12 mm de caza.

De esta manera, se procedió -de igual forma- a la detención del acompañante del conductor en estado de ebriedad que, tras la constatación de lesiones, en su prueba de orientación respiratoria arrojó 1,04 GL.