En medio de patrullajes nocturnos preventivos, Carabineros de Punta Arenas detuvo al menor de 15 años, quien intentó darse a la fuga protagonizando una persecución policial, luego de resistirse a una fiscalización.

Un menor de 15 años fue el protagonista de una temeraria persecución policial en horas de la noche en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la capital magallánica realizó diversas fiscalizaciones, debido a las diferentes denuncias sobre conductores imprudentes en horario nocturno.

Estos hechos fueron denunciados, principalmente, por parte de autoridades regionales, locales, vecinos y mediante redes sociales, donde se da cuenta de la conducción temeraria presente en varios sectores de Punta Arenas, sobre todo los fines de semana.

Desde riñas, piruetas de automóviles, carreras clandestinas y daños a la propiedad pública, así como privada. Esta situación se ha concentrado en zonas céntricas de la ciudad, como a las afueras de locales nocturnos.

Patrullajes nocturnos: menor de 15 años detenido tras persecución policial

En medio de patrullajes nocturnos, Carabineros afirmó que estas situaciones son más habituales y en horarios críticos.

Los despliegues desarrollados en las zonas focalizadas, dejaron como resultado personas detenidas en estado de ebriedad, con causas pendientes y el retiro de vehículos que transitaban sin la documentación correspondientes, entre otras.

Sin embargo, la sorpresa de la noche la dio un adolescente. Los efectivos de Carabineros sorprendió a un menor de 15 años que manejaba de forma temeraria por el centro de Punta Arenas.

Tras fiscalizarlo, el joven emprendió su huida, lo que provocó una persecución policial por distintas calles de la ciudad. Esta finalizó fuera del radio urbano de la capital magallánica.

Según informó el mayor Francisco Arévalo de la Primera Comisaría de Punta Arenas, al momento de la detención los funcionarios policiales confirmaron que el sospechoso era un adolescente de 15 años.

Del mismo modo, tal como se preveía, el menor no contaba con ningún tipo de documento, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Se espera que el Ministerio Público le realice los procedimientos correspondientes para menores de edad que ejecutan actos delictuales.