La víctima es la pareja y madre de los acusados, los cuales incumplieron órdenes mandatadas por el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, entre otras trasgresiones.

Un padre y su hijo fueron condenados por seis delitos de violencia intrafamiliar en Punta Arenas, en contra de la pareja y madre de los imputados, respectivamente.

Este caso fue analizado en un juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de la región de Magallanes.

Después de la presentación de pruebas, los magistrados decidieron emitir veredicto condenatorio en contra el padre e hijo, catalogándolos como autores de seis delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar, entre ellos lesiones, amenazas y desacato.

El padre además deberá cumplir otra pena por manejo en estado de ebriedad, luego de huir de la casa de la víctima tras una de las agresiones.

De acuerdo con la prueba presentada en el juicio, por el fiscal Oliver Rammsy, los hechos se produjeron entre 2020 y 2022, en perjuicio de la madre y cónyuge respectivamente de los acusados, con violentos y reiterados episodios de violencia, e incumpliendo la prohibición que ambos tenían de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Esta última prohibición la desacataron en a lo menos seis oportunidades, con los resultados por los que ayer fueron condenados ante el Tribunal Oral.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.