Las causas están siendo investigadas por un equipo de la SIAT, mientras que Carabineros de la Segunda Comisaría está indagando si existen registros de cámaras de vigilancia. Otras tres personas resultaron con diversas lesiones.

Las unidades de emergencia de Puerto Natales fueron despachadas durante la madrugada de ayer, hasta el sector de Puerto Bories, distante a 4 kilómetros de la capital de la Provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes.

De acuerdo al medio de comunicación natalino, Milodón FM, se vieron involucrados dos vehículos particulares, los cuales quedaron con daños considerables en su carrocería, evidenciando el fuerte impacto.

Las unidades de Rescate de Bomberos, más dos ambulancias del SAMU del Hospital de Natales, concurrieron al lugar atendiendo a cuatro lesionados ocupantes de ambos vehículos, siendo una mujer la más complicada, la cual resultó gravemente herida, debiendo ser evacuada con fracturas, hasta el centro asistencial.

En el servicio de urgencia hospitalario se sometió a la primera atención, diagnosticando las lesiones como graves.

Los otros lesionados sufrieron múltiples contusiones, siendo todos derivados al mismo centro asistencial.

“Nos encontramos en la Ruta 9 Norte, a pocos metros de la instalaciones de Cochifas, en un accidente de tránsito con bastante daños en los móviles involucrados. Se trató de un accidente por alcance de un vehículo, en el cual se trasladaban dos personas; tenemos cuatro lesionados de ambos móviles”, señaló Sergio Ramírez, comandante del Bomberos de Natales.

Ramírez comentó que una de las personas “evidenciaba una fractura expuesta. El resto de los pacientes, acompañante de los vehículos menores, evidenciando una dolencia en la zona torácica”.

Carabineros busca imágenes

Efectivos de Carabineros recaban imágenes de las cámaras de vigilancia del sector, con la finalidad de establecer la secuencia de cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía, además del empadronamiento de las cámaras de sector, ordenó que un equipo de la SIAT de Carabineros de Punta Arenas acuda para realizar diligencias que se sumen al proceso investigativo.

Ahora se está a la espera de que la SIAT despache un informe, además del resultado de la prueba de alcoholemia y así determinar si existía o no la presencia de alcohol en la sangre.

Debido a las lesiones graves sufridas en el hecho, la joven de 25 años fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, para que continúe con su tratamiento, encontrándose fuera de riesgo vital.