Un familiar del joven asesinado manifestó que sus cercanos han recibido amenazas por parte de desconocidos.

Un preocupante testimonio entregó la familia de Roberto Verdugo Vargas, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado en la ciudad de Punta Arenas. Revelaron que familiares y amigos han recibido amenazas por parte de desconocidos.

En conversación con Diario El Pingüino, Roberto Verdugo, padre de la víctima, sostuvo que dos situaciones generaron preocupación en la familia.

La primera ocurrió el día en que velaron a su hijo en su domicilio. Esa jornada un grupo de personas a bordo de un automóvil pasó por fuera del hogar y hasta habrían intentado pasar a llevar a quienes esperaban su turno para ingresar al velorio.

El otro hecho ocurrió el mismo día, cuando su esposa recibió mensajes amenazantes vía WhatsApp.

Habían enviado unos mensajes burlándose, pero eran de un número argentino. También el día del velorio habían pasado unas personas encapuchadas y con vidrios polarizados a bordo de un vehículo”, dijo el progenitor.

Por los mensajes “dimos aviso a Carabineros”, dijo Verdugo. “Hay cámaras y rondas, así que estamos más tranquilos”, agregó.

Indicó que posiblemente los desconocidos obtuvieron el número de teléfono cuando estaban buscando a su hijo e hicieron público el contacto para recibir información. Pese a los hechos, el hombre aseguró que no ha vuelto a pasar nada de esa naturaleza.

Por lo pronto, los padres de Roberto Verdugo Vargas, simplemente quieren vivir su duelo, sin otras situaciones que los alteren.

El hecho que conmocionó a Magallanes y a todo el país, ocurrió la madrugada del sábado 14 de enero.

El joven de 19 años ya en camino a su casa, se desvió por razones desconocidas e ingresó a un inmueble donde se encontraban Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino, Fabián Peña Mansilla.

Ambos se encuentran en prisión preventiva, en la sección de Enfermería de la cárcel de Punta Arenas.