Personal de la SIP de Carabineros logró la detención de un joven de 19 años -presuntamente- implicado en el brutal crimen de un hombre de 21 años en Punta Arenas.

Carabineros detuvo a un segundo sujeto, quien estaría implicado en el brutal crimen con descuartizamiento de un joven de 21 años ocurrido el pasado fin de semana en Punta Arenas, región de Magallanes.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) logró dar con el paradero de este segundo sospechoso por el macabro crimen de Roberto Verdugo Vargas.

Según los antecedentes, el episodio ocurrió en el sector sur de la capital regional de Magallanes. La víctima tenía medio centenar de heridas cortopunzantes. Posteriormente, sus agresores descuartizaron su cuerpo, esparciendo sus partes dentro de la vivienda.

Tras intensas diligencias, los uniformados lograron detener al sospechoso, un joven de 19 años, quien será formalizado la jornada de este miércoles junto al primer detenido, Adalio Mansilla Quinchamán. Cabe destacar que este último cuenta con antecedentes por el delito de homicidio, y que estaba con el beneficio de libertad condicional.

Amplio prontuario delictual

Tras quedar al descubierto un brutal crimen ocurrido en Punta Arenas, se dio a conocer que la persona detenida como -presunta- responsable del hecho estaba en libertad condicional por otro homicidio, el cual ocurrió en 2015.

La víctima de dicho crimen -identificada como Claudio Donoso- era amigo del condenado, quien fue atacado con un corvo por Mansilla Quinchamán.

En específico, la situación -ocurrida la madrugada del 15 de junio de 2015- tuvo su génesis cuando Mansilla comenzó una discusión con su pareja, a la cual agredió. Acto seguido, sacó el arma blanca con la que perpetró el homicidio.

Lo anterior, derivó en la intervención de Donoso, quien no pudo impedir que el sujeto le propinara un corte en el hombro a la mujer, quien de manera inmediata procedió a atacar en múltiples ocasiones a su amigo, quien tras ser herido con una serie de puñaladas cayó desplomado en el patio del inmueble en que ocurrió el crimen.

No obstante, el responsable no se detuvo allí, agrediendo con la misma arma a un amigo -quien había estado compartiendo con ellos- que regresó al lugar a buscar una mochila que había olvidado, sufriendo también una lesión en el hombro cuando se topó con Adalio en el exterior de la vivienda ya mencionada.

Eso sí, su actuar agresivo no frenó en ese momento, atacando con el corvo a un transeúnte que no conocía mientras emprendía su escape desde el sitio del suceso.