A juicio oral simplificado pasará el caso de abuso sexual de un hombre a una persona en situación de calle y discapacidad en la comuna de Punta Arenas.

Durante la jornada del jueves recién pasado, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de un individuo acusado de haber abusado sexualmente de una persona en situación de calle y discapacidad.

El imputado, un hombre con un avanzado grado de sordera y otras dolencias, habría abusado sexualmente de la víctima en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

De acuerdo con el fiscal presente en la audiencia, Oliver Rammsy, “ambos son usuarios de lo que se conocía como del Hogar de Cristo, entonces se desenvuelven en un ambiente donde hay otras personas en situación de calle, generalmente sin trabajo y/o con problemas de consumo de alcohol”.

“El imputado es detenido, se le ofreció una pena baja si confesaba, pero no aceptó, y por lo tanto, se llevará el caso a juicio oral simplificado. El tiempo de investigación que se dio fue de 60 días”, amplió el fiscal.

La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y el proceso continuará en un juicio oral simplificado.