El hombre atacó a una joven de 15 años dentro de un auto y, posteriormente, pagó a su madre un soborno para que retiraran la denuncia. El Juzgado de Garantía le impuso 800 días de libertad vigilada intensiva.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un sujeto que abusó sexualmente de una niña de 15 años. El sujeto le ofreció un soborno a la madre de la víctima para ocultar su delito.

De acuerdo con los antecedentes de la carpeta investigativa, el hombre era amigo de los padres de la víctima, quien tenía 15 años al momento de los hechos.

El 10 de julio de 2020, la menor iba a juntarse con amigas en la Población El Pingüino y el imputado se ofreció a trasladarla.

Según la acusación, la niña se sentó en los asientos traseros del vehículo. En el trayecto el imputado le ofreció alcohol y cigarrillos. También, desvió su recorrido para permanecer más tiempo con ella. Asustada, la víctima le pidió bajarse, pero las puertas se mantuvieron cerradas.

En un momento, el imputado detuvo la marcha y se estacionó en un pasaje, donde abusó sexualmente de ella, según publica diario El Pingüino.

La víctima logró comunicarse con las amigas con que iba a juntarse, quienes la ayudaron a zafar de su agresor. Posteriormente, se presentó la denuncia a las policías para que se investigase lo sucedido.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, el imputado se reunió con la madre de la menor cuando ya lo investigaban por abuso sexual. Le transfirió 500 mil pesos como soborno para que se retirase la denuncia en su contra, pero no tuvo éxito.

Finalmente, en un juicio abreviado, el acusado fue hallado culpable por un delito de abuso sexual. Le impusieron 800 días de cárcel, pero podrá cumplir su pena a través de la libertad vigilada intensiva por tener irreprochable conducta anterior y por renunciar a su derecho de ir a un juicio oral.

Mientras se prolongue la pena, el sujeto deberá someterse a un programa de intervención confeccionado por Gendarmería. Una vez que purgue su pena, tendrá que informar su domicilio cada tres meses a Carabineros por 10 años.

Además, no podrá ejercer profesiones que involucren a menores de edad ni podrá acercarse a la víctima.