El chofer huyó de Carabineros mientras conducía en estado de ebriedad. En su trayecto provocó daños en tres vehículos. Su acompañante fue arrestado por amenazar de muerte a los uniformados.

La tarde de este lunes, una violenta persecución se desarrolló en las calles del Barrio Prat, en Punta Arenas, región de Magallanes.

En específico, el hecho tuvo lugar cerca de las 18:30 horas, cuando Carabineros fue alertado de un chofer que manejaba en estado de ebriedad en la esquina de calle Covadonga con Capitán Guillermos.

La unidad policial identificó al automóvil en dicha esquina, donde se reveló la presencia de un segundo involucrado a bordo del móvil. Sin embargo, el conductor decidió darse a la fuga tras advertir la presencia de los uniformados.

La persecución

En primera instancia, el auto chocó contra un radiotaxi. Luego, viró hacia las calles con menor tráfico, donde pasó a llevar un segundo vehículo.

La persecución se extendió por casi siete cuadras, terminando en la esquina de Teniente Serrano con Manuel José Orella, luego que el temerario conductor chocara contra un tercer automóvil.

Una vez que Carabineros los alcanzó, el copiloto se habría bajado del vehículo amenazando de muerte a la policía.

Asimismo, los funcionarios confirmaron que, quien iba al volante tenía los rasgos característicos de estar bajo los efectos del alcohol.

Pese a la dificultad del procedimiento, los uniformados lograron arrestar a los imputados.

“El conductor se encuentra detenido, el acompañante también. (Fueron) bastante agresivos con el personal de Carabineros”, afirmó Víctor Martinangeli, teniente de la Primera Comisaría.

Por otro lado, las víctimas fueron trasladadas a un recinto asistencial para la constatación de lesiones. Según Carabineros, de manera preliminar, se descarta la posibilidad de heridos.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizados.