Un hombre fue detenido tras golpear a un carabinero y huir en un automóvil en Punta Arenas. El funcionario fue ayudado por un taxista, quien lo subió a su vehículo para dar alcance al prófugo. El sujeto -quien tenía una orden pendiente por simples- fue formalizado por los delitos de maltrato de obra y conducción en estado de ebriedad.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a un ciudadano colombiano por los delitos de maltrato de obra y manejo en estado de ebriedad.

Todo se inició con una fiscalización de tránsito en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

El hombre manejaba un vehículo con tres pasajeros a bordo. Luego que un funcionario policial le pidiera su cédula de identidad, se comprobó que tenía una orden de arresto pendiente por daños simples, por lo que se procedió a su detención.

Según el parte policial, el imputado se resistió al actuar policial con golpes de puño y pies en contra de un efectivo de Carabineros.

En medio del altercado los pasajeros del automóvil descendieron para dar cobertura y auxilio al agresor, quien aprovechó la confusión para golpear en el rostro al uniformado y huir del lugar.

Persecución en taxi y detención del imputado

Un taxista que observó lo sucedido asistió al carabinero y lo subió a su vehículo para darle alcance al prófugo. En paralelo, avisaron a la Subcomisaría de Río Seco para que vigilaran la Ruta 9 Norte.

Finalmente, el vehículo del ciudadano extranjero fue alcanzado en el kilómetro 13,5 por los funcionarios policiales. Le practicaron el examen respiratorio y arrojó 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras ser formalizado este martes, se dispuso el arraigo regional y la prohibición de acercamiento al carabinero agredido.

Respecto a su orden de arresto pendiente, quedó notificado para presentarse a una audiencia de juicio simplificado por daños que se realizará en diciembre.