La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad de las defensas y confirmó 12 años de cárcel para los sentenciados por un doble asalto a taxistas en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la sentencia en contra de dos adultos que perpetraron un doble asalto a taxistas en menos de 30 minutos, en la región de Magallanes.

Ambos tendrán que purgar 12 años de cárcel por robo con violencia e intimidación.

Cabe recordar que los delitos se perpetraron el 27 de enero del 2020.

Fue en horas de la madrugada cuando Jean Bonilla Arroyo y Luis Ángulo Rentería, abordaron a un taxi en las afueras de un local nocturno. Los acompañaba un tercer individuo que no fue enjuiciado por problemas de salud.

Mientras el vehículo estaba en movimiento, uno de ellos le colocó un cuchillo en el estómago al chofer para robarle el celular y su billetera. Antes de abandonar el móvil lo agredieron con un objeto contundente.

Segundo asalto

El segundo asalto se cometió 30 minutos después. El trío abordó otro taxi al frente del local nocturno Diosas y pidieron al conductor que los dejara en el Parque María Behety. En el trayecto lo intimidaron con objetos contundentes y un cuchillo. Finalmente le sustrajeron un teléfono y 30 mil pesos en efectivo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso 12 años de cárcel a dos de los tres asaltantes. Para determinar la pena, los jueces consideraron que los acusados perpetraron el delito “formando parte de una pandilla de tres personas destinada a cometer el hecho”.

Sin embargo, las defensas recurrieron a la Corte para que se anulara la sentencia. Uno de los abogados alegó que la agravante no estaba fundamentada, mientras que el otro argumentó que el fallo “incumplía los principios de la lógica”.

Las alegaciones fueron descartadas por el tribunal de alzada, cuyos ministros rechazaron el recurso de forma unánime. Según el fallo, no procede que la Corte se pronuncie sobre circunstancias agravantes. Además, “no advierten (…) que se hayan vulnerado la lógica, específicamente el principio de la razón suficiente”.