Tres hombres fueron condenados por este hecho: uno a diez años de presidio efectivo, otro a cinco y un último a 541 días de libertad vigilada. El de la mayor condena es reincidente.

Tres hombres fueron condenados por un robo con violencia en contra de un repartidor de comida en Punta Arenas.

Uno de ellos recibió diez años de cárcel, otro cinco, ambas penas efectivas, y otro 541 días bajo la modalidad de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2020.

Según se acreditó en la instancia, esa tarde los tres transitaban por Rómulo Correa a bordo de un vehículo haciendo maniobras de zigzag y frenando para provocar a la víctima. El repartidor intentaba adelantarlos.

En el pasaje Martín Gusinde el afectado descendió de su vehículo y fue abordado por Nicolás Melgarejo, el condenado a diez años por el robo con violencia, quien lo tiró contra el pavimento y lo golpeó con sus puños.

Durante la agresión, Francisco Tapia (cinco años) se subió al vehículo del repartidor, donde había dinero en efectivo y un celular.

En paralelo, Eric Oyarzo (541 días) se sentó en el asiento del conductor para facilitar la huida.

El grupo huyó en dirección al sur con el dinero, el celular y el auto de la víctima, que finalmente fue abandonado en el sector Circunvalación.

De acuerdo a Diario El Pingüino, Melgarejo recibió diez años de presidio luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo encontrara culpable por robo con violencia e intimidación y al considerar la agravante de reincidencia específica, pues ya ha sido sentenciado por el mismo ilícito.