Tras un amplio operativo, funcionarios de la SIP de Carabineros detuvo al presunto involucrado en la muerte del militar ocurrida en Navidad en un local nocturno de Punta Arenas, región de Magallanes.

La SIP de Carabineros detuvo al presunto autor del homicidio del funcionario del Ejército, Matías Muñoz Maturana, quien fue apuñalado la madrugada del 25 de diciembre en un local nocturno de Punta Arenas, región de Magallanes.

Recordemos que este caso tuvo un vuelco, puesto que en primera instancia se detuvo a un ciudadano colombiano, quien pasó a prisión preventiva por ser sospechoso en el caso de la muerte del militar.

Este sujeto finalmente quedó en libertad debido a la información recabada tras la revisión de las cámaras de seguridad.

Presunto autor

Los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvieron durante la tarde del martes a un sujeto mayor de edad, chileno, que está siendo sindicado como el autor del homicidio del funcionario del Ejército, quien fue apuñalado en reiteradas ocasiones.

Lee también...

Debido a sus heridas, la víctima falleció en el Hospital Clínico de Magallanes, pese a los esfuerzos del personal médico para mantenerlo con vida.

Los antecedentes de la detención se darán a conocer durante la formalización de cargos, la cual se realizará este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Amplio operativo

Los funcionarios policiales realizaron un amplio operativo e interceptaron al sujeto que se transportaba en un vehículo Mazda Demio color dorado en la intersección de Eusebio Lillo con Ramón Carnicer, en el Barrio 18 de Septiembre de esta ciudad.

En primera instancia fue trasladado al cuartel policial, en donde fue sometido a un control de identidad.

Luego de esto el detenido fue derivado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y luego fue enviado a los calabozos de la Primera Comisaría de Carabineros, donde será resguardado hasta la audiencia respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)