De acuerdo a los antecedentes del caso, él y otro funcionario compartieron en un local nocturno previo al ataque. Carabineros ya arrestó al presunto agresor.

Un funcionario del Ejército de 26 años murió la madrugada de este sábado tras una riña en el barrio rojo de Punta Arenas. En concreto, el hecho ocurrió dentro de un local nocturno en calle Errázuriz, entre España y Armando Sanhueza.

Cerca de las 03:30 horas, Carabineros recibió el aviso de dos personas que estaban heridas con arma blanca.

Efectivamente, ambos eran miembros de la institución. El fallecido era soldado de tropa profesional identificado como Matías Alonso Muñoz Maturana de 26 años.

Personal uniformado y del SAMU concurrió al lugar a atender la emergencia, confirmó la situación y derivó a los afectados al Hospital Clínico de Magallanes, donde el militar perdió la vida.

Hasta el cierre de esta edición, el otro involucrado identificado como Felipe Andrés Villanueva Vivanche, sufrió diversas lesiones, pero fuera de riesgo vital y logró identificar a su agresor en el mismo recinto médico hasta donde llegó el imputado donde fue detenido.

El presunto agresor fue formalizado, y su detención ampliada hasta este lunes a las 9:00 horas. Se trataría de un ciudadano colombiano de 20 años de edad identificiado como Bryant Álvarez Sánchez, quien habría utilizado un cuchillo de 10 centímetros.

Tras el control de detenciones realizado la tarde de este sábado en el Juzgado de Garantía, el imputado deberá esperar bajo custodia de Gendarmería hasta el lunes para ser formalizado por el delito de homicidio y lesiones.