Una mujer resultó lesionada tras chocar con un ñandú en Punta Arenas. El fuerte impacto terminó con el vehículo con daños de consideración en su carrocería, debiendo acudir Bomberos de la Tercera Compañía y una ambulancia del SAMU.

La tarde del lunes, un insólito accidente dejó a una mujer lesionada tras chocar con un ñandú en Punta Arenas, región de Magallanes.

El fuerte impacto terminó con el vehículo con daños de consideración en su carrocería, debiendo acudir Bomberos de la Tercera Compañía y una ambulancia del SAMU.

En tanto, la peor parte la sacó el infortunado animal, que pereció en el acto producto del choque.

Poco antes de las 18 horas, se registró este accidente de tránsito específicamente en el km 33 de la Ruta 9 Norte, a pocos kilómetros del puesto de control de Kon Aiken.

En el lugar, un auto particular en el que circulaban algunas personas impactó contra un animal que se cruzó en la ruta de manera sorpresiva, sin que nada se pudiera hacer para esquivarlo.

A raíz de lo anterior una persona resultó lesionada, asistiendo al lugar una ambulancia del SAMU, la cual fue despachada por el Centro Regulador.

De igual forma, acudió la unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes a su llegada procedieron a la revisión de seguridad del vehículo, comprobando que la mujer estaba siendo asistida por personal médico.

De acuerdo a lo indicado por testigos, el vehículo impactó con un ñandú, tras lo cual el conductor perdió el control del móvil, terminando volcado a un costado de la ruta, después de dar cerca de dos vueltas, para quedar nuevamente en posición normal.

Los antecedentes del hecho fueron recabados por personal policial de la Subcomisaría de Río Seco, quienes se constituyeron en el lugar para adoptar el procedimiento respectivo.

Finalmente, la persona lesionada fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde recibió la atención por el personal de urgencia, mientras que Carabineros entregó los antecedentes a la Fiscalía Local.