Casi un día estuvo muerto un hombre al interior de un baño químico en Punta Arenas, según la PDI no hubo intervención de terceras personas.

Entre 12 y 24 horas llevaba muerto un hombre al interior de un baño químico en Punta Arenas, región de Magallanes.

Las pericias de la Policía de Investigaciones descartaron la intervención de terceras personas, siendo la causa de muerte un problema cardíaco, lo que fue confirmado por la autopsia.

Los detectives de las Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Punta Arenas acudieron durante la tarde del lunes hasta el sector Gaspar Marín con Paula Jaraquemada, en el Barrio 18 de Septiembre de esta ciudad, con la finalidad de realizar diversas pericias para esclarecer la causa de muerte de un hombre que fue hallado por vecinos del sector sin signos vitales al interior de un baño químico.

Carabineros, luego de dar cuenta a la Fiscalía, fue informado que debían mantenerse en el lugar, resguardando el sitio del suceso, hasta la llegada de un equipo de las brigadas especializadas de la policía civil.

Entre 12 y 24 horas

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conversación con El Pingüino, señaló que además de descartar la intervención de terceros, se estableció que la persona llevaba fallecida en el lugar entre 12 y 24 horas.

“Nosotros emitimos un informe al Ministerio Público (…) queremos establecer las circunstancias de por qué esta persona llega ahí, pese a que según vecinos y trabajadores del lugar, señalaron que la persona llegaba siempre a la caseta y pernoctaba en el lugar por varios días, por lo que su presencia no era ajena”, explicó el oficial de la PDI.

En un inicio, como la persona se encontraba como NN, se informó que tenía aproximadamente 50 años, pero luego de las diligencias de identificación se estableció la identidad, siendo identificado como Luis Hernández de 34 años.