El candidato de Chile Podemos Más, Alejandro Kusanovic, obtuvo un total de 9.271 votos, lo cual le permite llegar a la Cámara Alta. La más alta votación la obtuvo Karim Bianchi con 31.088 sufragios. Con lo anterior, el colectivo Chile Podemos Más vuelve a tener un chupo en el Senado por la zona después de 16 años y la salida de ex representante, Sergio Fernández, en el 2006.

Tras una larga jornada electoral en la región de Magallanes, pasadas las 21:00 horas de este domingo se conocieron los resultados de los 11 candidatos que postulaban al Senado y tras 16 años, Chile Podemos Más vuelve a tener un representante en el Congreso por la zona.

La primera mayoría en el distrito 15 la obtuvo el actual diputado Karim Bianchi y en segundo lugar se instaló el independiente apoyado por Renovación Nacional, Alejandro Kusanovic.

Así, el ex presidente regional de la Confederación para la Producción y Comercio (CPC) se convierte en el representante de Chile Podemos Más, quien vuelve a tener un senador en Magallanes tras 16 años sin un representante.

El último senador en Magallanes de la coalición fue Sergio Ramiro Fernández entre 1998 y 2006. Fernández, militante de la UDI, también fue ministro de Gobierno durante la dictadura militar.

Por su parte, el candidato independiente, Karim Bianchi, pasa de la Cámara de Diputados al Senado con el 47,99% de las preferencias y 31.088 votos a favor.

Mientras que Kusanovic obtuvo un total de 9.271 votos, el 14,29% de los sufragios en la región.

De esta manera, los representantes de la Cámara Alta se renuevan tras la salida de Carolina Goic y Carlos Bianchi.