Ayer jueves, un joven de 20 años fue formalizado luego de amenazar de muerte y golpear a su padre con un fierro en la región de Magallanes.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó que el imputado quedase con la prohibición de acercarse a la víctima por el ataque y con arraigo regional por otra causa pendiente.

Según el parte policial, el joven llegó el pasado miércoles al taller mecánico de su progenitor, donde se enfrascaron en una discusión que derivó en golpes de pies y puños por parte del hijo.

Después, agarró un fierro que había en un costado y le propinó golpes en las costillas, conforme al informe policial. El padre huyó hacia la vía pública y el imputado salió en su persecución amenazándolo de muerte.

Carabineros fue notificado de los hechos y llegó alrededor de las 19:00 horas, donde lo vieron con el trozo de metal en la mano que soltó tras notar la presencia policial.

La Fiscalía le formuló cargos por lesiones menos graves y amenazas, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. El acusado vive cerca del taller mecánico donde ocurrieron los hechos, por lo que el tribunal impuso una prohibición de acercamiento.

El joven tenía una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad que se remonta al 2020. Por esa causa quedó con arraigo regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)