Un hecho violento quedó al descubierto la mañana de ayer en el sector sur de Punta Arenas, en calle Armando Sanhueza, población Capremer.

El Centro Regulador del SAMU fue alertado sobre la presencia de un hombre que momentos antes pedía auxilio porque mantenía heridas cortantes en sus extremidades.

Una ambulancia de atención avanzada fue despachada, además de pedir a la Central de Comunicaciones de Carabineros, una patrulla para que se constituyera en el lugar.

A la llegada del personal de atención prehospitalaria procedieron a verificar la existencia del lesionado, que mantenía algunos cortes en sus extremidades, subiendo por sus medios a la ambulancia para luego ser controlado y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde recibió la atención por parte de personal médico.

Carabineros se entrevistó con el afectado, que manifestó que fue abordado por sujetos que lo maniataron, le robaron y posteriormente le propinaron los cortes en las extremidades, con el fin de amedrentarlo y entregar materiales de valor que mantenía en su poder.

Esta situación fue informada a la Fiscalía, mientras la víctima continuaba recibiendo su tratamiento en el centro asistencial, resultando con lesiones menos graves.

Por su parte, un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de la SIP de la Primera Comisaría, se constituyeron en el domicilio para realizar el levantamiento de evidencias que permitan tener algún indicio de los atacantes.

En tanto, la SIP realizó el empadronamiento en las viviendas colindantes, con la finalidad de poder obtener cámaras de seguridad que permitan tener algún otro antecedente sobre lo ocurrido, hecho que será ingresado a la carpeta investigativa que inició la Fiscalía de Punta Arenas.

Por el momento no se han reportado detenidos, mientras que la víctima quedó de alta desde el centro asistencial y se buscará proporcionar algún tipo de ayuda para superar el momento que le tocó vivir.