Durante la noche de este jueves, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas —a raíz de una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad—, detuvieron a un individuo acusado del delito de violación de menor de 14 años.

El subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brisex, señaló que “en 2019, una niña de 13 años de edad devela agresiones sexuales por parte de la ex pareja de su madre. Esta investigación estuvo a cargo de la brigada especializada y se pudo establecer que las agresiones sexuales habrían sido reiteradas en el tiempo y desde cuando la niña tenía 9 años de edad”, según recogió El Pingüino.

Con dichos antecedentes, los efectivos de la PDI concretaron la detención del hombre de 58 años de edad en el sector centro de Punta Arenas, tras la orden solicitada por el Ministerio Público.

De esta manera el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, y durante la jornada de este viernes será formalizado por medio de un control de detención que se llevará a cabo mediante la modalidad de videollamada, debido a la emergencia sanitaria.