Región de Magallanes
S√°bado 11 enero de 2020 | Publicado a las 16:53
Fiscalía formaliza a gendarme indagado por facilitar encuentro sexual entre reos a cambio de dinero
Por Jonathan Flores Belmar
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Ante la justicia tuvo que comparecer un funcionario de Gendarmería que es investigado por haber facilitado, a cambio de dinero, que dos internos de la cárcel de Punta Arenas tuvieran relaciones sexuales.

Seg√ļn lo expuesto por el fiscal Sebasti√°n Gonz√°lez en la audiencia realizada en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas, el imputado G.G.F (26 a√Īos), mientras se desempe√Īaba en el servicio nocturno en el Complejo Penitenciario de la capital regional, se acerc√≥ a las celdas de la unidad de enfermer√≠a del recinto penal, donde se encontraba encerrado un interno, y le indic√≥ que por un monto de dinero el pod√≠a hacer ‚Äúvista gorda‚ÄĚ para permitirle tener relaciones sexuales con una interna, que ese 30 de abril de 2019 se encontraba en el mismo sector bajo observaci√≥n en otra celda.

En concreto, pactaron la suma de 30 mil pesos, lo que llevó al imputado a abrir el candado de la celda donde se encontraba el reo, incumpliendo así sus labores como funcionario de Gendarmería. Acto seguido, se retiró del lugar y permitió que acto sexual con la mujer condenada.

Tras esto, el funcionario de Gendarmería retornó minutos más tarde y encerró al reo en su celda, en base a cuyos antecedentes se le formalizó como autor del delito de cohecho.

El persecutor del Ministerio P√ļblico solicit√≥ las medidas cautelares de prohibici√≥n de comunicarse con los internos involucrados y arraigo nacional, a lo cual su defensa no se opuso y la magistrado M√≥nica Mancilla accedi√≥.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en cuatro meses y, en el intertanto, también está siendo sumariado administrativamente por Gendarmería, razón por lo que se encuentra suspendido de sus funciones.

Tendencias Ahora