Una joven pareja de Punta Arenas denunció que fue agredida y que sufrió el robo de su vehículo, el cual más tarde fue incendiado durante la madrugada de este lunes, luego de intentar rodear una barricada incendiaria.

Según reportó El Pingüino, los hechos iniciaron cerca de las 5:00 horas, cuando la pareja avanzaba por avenida Frei, intentando cruzar la intersección con calle General del Canto.

Cuando intentaban evitar el obstáculo, relata el medio local, los desconocidos apedrearon el vehículo. Tras esto, el conductor se bajó para increpar a los sujetos, siendo agredido con puñetazos y patadas, principalmente en el rostro.

Entonces, uno de los desconocidos robó el auto, obligando a la mujer a bajarse, y partió.

A los minutos, la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibió un llamado, donde daban cuenta que en uno de los pasajes de la Población Jardín de la Patagonia se estaba incendiando un auto, por lo que fue despachada una unidad de la Séptima Compañía.

La pareja llegó más tarde hasta el sector, donde pudieron constatar que se trataba de su vehículo que ardía en la entrada de un domicilio, cuyas llamas además amenazaban con propagarse a otros autos que estaban estacionados en el lugar.

Bomberos apagaron el fuego y atendieron al lesionado, antes de que llegara el SAMU para continuar con el cuidado y llevarle a un centro asistencial.

El hecho fue denunciado ante Carabineros, quienes entregaron la información a la Fiscalía de Punta Arenas para que se inicien las diligencias para dar con los autores del hecho. En tanto, la pareja recibirá tratamiento psicológico para enfrentar lo sucedido.