Personal de la PDI detuvo este miércoles a un joven de 19 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente con dificultad de desplazamiento en Punta Arenas.

Tras su detención, el detenido fue formalizado por los hechos ocurridos el 21 de abril de 2018, fecha en que de acuerdo a la acusación de Fiscalía, tras contactarse por Instagram se reunió con la víctima en el módulo central de la Zona Franca.

En ese momento habría trasladado a la fuerza a la adolescente hasta un baño del centro comercial, donde la habría atacado sexualmente, huyendo tras la aparición de una vigilante.

Según el Ministerio Público, el imputado se habría aprovechado de una parálisis parcial de la víctima que le provoca una disminución de la fuerza motora, además de tener un 70% de discapacidad sensorial auditiva que le dificulta comunicarse.

Tras la imputación de cargos el acusado fue dejado en libertad, quedando solo con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los 60 días decretados como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg