Región de Magallanes
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 10:58
Puma es encontrado muerto en Torres del Paine: habría sido baleado
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El jueves, Carabineros encontró un puma muerto en el Parque Nacional Torres del Paine, que habría perdido la vida producto de un impacto de bala.

El hallazgo se realizó en la entrada del sector de Laguna Verde tras el aviso que dio a la policía uniformada la administración del recinto, la que, a su vez, fue alertada del hecho por un guía de una empresa turística la tarde del miércoles.

Luego de ser ubicado, la Fiscalía de Puerto Natales instruyó que el puma fuese derivado al Servicio Agrícola Ganadero para la realización de los exámenes de rigor, confirmó el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, capitán Fernando Drouilly.

Por su parte, de acuerdo a Ovejero Noticias, la persona que informó del hallazgo deberá prestar declaración tras la decisión del ente persecutor.

El puma es una especie protegida por el Estado de Chile y, en Magallanes, su dieta est√° principalmente compuesta por guanacos, liebres, chingues y zorros, seg√ļn el Ministerio de Medio Ambiente.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora