Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:15 · Actualizado a las 02:34
Greenpeace por tronaduras en Isla Riesco: Se cae a pedazos el supuesto compromiso del Gobierno
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONG ambientalista, Greenpeace, salió a criticar al Gobierno luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobara el uso de tronaduras en la Mina Invierno en Isla Riesco, en la región de Magallanes.

“Se cae a pedazos el supuesto compromiso del Gobierno con las energ√≠as renovables”, comenz√≥ se√Īalando la organizaci√≥n.

A través de un correo la ONG dijo que se acaba de aprobar un beneplácito para que se destruya un pedazo de la Patagonia, y así producir carbón a bajo costo.

Greenpeace agrega que lo más grave es que dicha resolución del SEA se da en medio de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, donde sus habitantes estarían siendo intoxicados, en parte dice, por el carbón que llega desde Isla Riesco.

Por √ļltimo la ONG emplaz√≥ a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que de explicaciones por la aprobaci√≥n de las tronaduras.

Valoración de Mina Invierno

La Minera Invierno entreg√≥ una declaraci√≥n p√ļblica donde se√Īalan que la luz verde del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, da tranquilidad a m√°s de mil trabajadores y sus familias.

También aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para que las tronaduras se realicen dentro de las normas establecidas y que la aprobación responde a los más altos estándares exigidos por la autoridad medioambiental.

Tendencias Ahora