La ONG ambientalista, Greenpeace, salió a criticar al Gobierno luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobara el uso de tronaduras en la Mina Invierno en Isla Riesco, en la región de Magallanes.

“Se cae a pedazos el supuesto compromiso del Gobierno con las energías renovables”, comenzó señalando la organización.

A través de un correo la ONG dijo que se acaba de aprobar un beneplácito para que se destruya un pedazo de la Patagonia, y así producir carbón a bajo costo.

Greenpeace agrega que lo más grave es que dicha resolución del SEA se da en medio de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, donde sus habitantes estarían siendo intoxicados, en parte dice, por el carbón que llega desde Isla Riesco.

Por último la ONG emplazó a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que de explicaciones por la aprobación de las tronaduras.

Valoración de Mina Invierno

La Minera Invierno entregó una declaración pública donde señalan que la luz verde del Servicio de Evaluación Ambiental, da tranquilidad a más de mil trabajadores y sus familias.

También aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para que las tronaduras se realicen dentro de las normas establecidas y que la aprobación responde a los más altos estándares exigidos por la autoridad medioambiental.