Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 17:19
Muere hombre que fue herido con una reja de fierro en la cabeza durante ri√Īa en Punta Arenas
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se confirmó la muerte de Jorge Oyarzo Bahamonde, quien sufrió a fines de junio un golpe en su cabeza con una reja de fierro en la población almirantazgo de Punta Arenas.

El hombre falleció en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes tras estar internado un mes.

Fue el 30 de junio cuando se vio involucrado en un confuso incidente producto de una discusi√≥n vecinal, cuando un agresor lanz√≥ la reja en medio de la ri√Īa, luego de que uno de los habitantes reclamara a su vecina por el alto volumen de la m√ļsica.

Pasadas las 8:00 de la ma√Īana, un grupo de adultos consum√≠a alcohol y cantaba karaoke a gran volumen. Aquello gener√≥ la molestia de un vecino, Julio C√©sar Antiquera Yutronic, que vive en la vivienda contigua.

El recuento del incidente

De acuerdo a Fiscalía, golpeó la puerta para pedirles que bajaran el volumen y amenazó con acuchillar a la propietaria.

Ante los gritos en el antejardín, desde la vivienda salieron tres familiares de ella: Bastián Bahamonde Bustamante y sus primos Cristóbal Oyarzo Bahamonde y Jorge Oyarzo Bahamonde. Se encontraban en estado de ebriedad, por lo que el vecino molesto se retiró a su domicilio.

Pero estos lo siguieron hasta afuera. Allí comenzó un forcejeo y Bastián sacó desde su base una reja de fierro. Al levantarla no se percató de su acción y pasó a golpear a su primo Jorge en la frente.

Acto seguido, ingresó al antejardín del vecino y lo golpeó. Tras ello cayó al piso, desde donde comenzó a defenderse.

La escena fue presenciada por una vecina, quien intervino para que terminaran de pelear, ya que hacia el lugar se dirigía personal de Carabineros.

Cuando se retiraban de la escena, se percataron que Jorge se encontraba en el piso inconsciente y ensangrentado. Incluso comenzó a convulsionar. Lo llevaron hasta el domicilio de la fiesta para luego pedir auxilio al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Luego llegó personal de Carabineros, quién se llevó a todos los involucrados a la comisaría para un control de identidad. En tanto, el SAMU atendió al hombre herido y lo llevó al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece hospitalizado de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un TEC y una herida occipital en la cabeza.

Debido a todo lo anterior, el vecino de la vivienda contigua fue formalizado por el delito de amenazas. Por su parte, Bastián, el primo de la víctima -que lo golpeó con la reja- fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas. Y junto a Cristóbal se les formalizó por los delitos de lesiones menos graves y violación de morada violenta, por haber ingresado a la vivienda del vecino que reclamaba.

Eso sí, todos los imputados recuperaron su libertad y quedaron con diferentes medidas cautelares, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó entonces en 90 días.

Tendencias Ahora