Nacional
Termina la noche en la Antártica: fotografían primer amanecer en el Polo Sur en 6 meses
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la primavera austral termina la larga noche en la Base Amundsen Scott, en la Ant√°rtica, donde durante esta semana, fotografiaron el primer amanecer luego de seis meses.

En el mundo, el equinoccio de oto√Īo se√Īala la llegada del invierno para el Hemisferio Norte, pero anuncia la llegada de la primavera – y la primera salida del sol desde marzo – para los investigadores en el Observatorio Atmosf√©rico de Base del Polo Sur de NOAA.

Para el oficial del Cuerpo de la NOAA, Gavin Chensue (fotógrafo) y el científico de la NOAA Dave Riebel, significa que su invierno en el lugar más inhóspito de la Tierra está llegando a su fin, y se están preparando para regresar a su casa en un breve tiempo más. Ambos serán reemplazados por el primer equipo de investigación de Polo Sur de NOAA.

“El invierno fue incre√≠blemente hermoso, y forj√© amistades que durar√°n para siempre … Dicho esto, me alegro de que el sol haya vuelto a salir“, dijo Chensue.

A su vez, el cient√≠fico manifest√≥ feliz que “el sol significa que muy pronto voy a volver a ver a mi esposa”, adem√°s de que “significa que ya no tengo que vivir bajo luces fluorescentes y que pronto puedo conseguir una taza de caf√© decente. S√© que extra√Īar√© la experiencia que he tenido en Polo Sur, y tratar√© de disfrutarla todo lo que pueda por mis √ļltimos meses”, expuso entre bromas.

Para Riebel, el cient√≠fico de la Divisi√≥n de Monitoreo Global, “este a√Īo, ha sido una experiencia incre√≠ble” y que “sin duda, estar√© sonriendo mientras doy un paso en el avi√≥n en noviembre (fecha en la que abandonan la Base), pero estoy igualmente seguro de que el pr√≥ximo mes de marzo o abril, estar√© mirando este a√Īo con mucha nostalgia”.

Observatorio Atmosférico de Base del Polo Sur de NOAA
Observatorio Atmosférico de Base del Polo Sur de NOAA
Tendencias Ahora