Nacional
Empresa de retail se querella por "pérdida sistemática" de ropa en tienda de Punta Arenas
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de retail, Falabella, se querelló contra quienes resulten responsables ante la desaparición progresiva de productos en su tienda de Punta Arenas. Acusan que, durante enero y junio de 2016, se sustrajeron cerca de 26 millones de pesos en ropa.

La investigaci√≥n se encuentra en manos del Ministerio P√ļblico, quien ingres√≥ la causa, hace algunos d√≠as, al Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas.

Seg√ļn consigna La prensa austral, el organismo persecutor detall√≥ que existieron diferencias en los inventarios en la tienda ubicada en el mall Espacio Urbano Pionero, que hicieron sospechar a la gerencia del retail sobre posibles irregularidades.

En la misma línea, Falabella solicitó una auditoría para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un hecho ilícito en el que estaría implicado personal de la empresa, o bien, correspondía a sustracción de especies desde la sala de ventas.

La empresa, además, explicó en la querella que las mayores pérdidas se produjeron en el área de deportes, en donde ascenderían a 8 millones de pesos, seguido por la sección damas, tanto adulta como juvenil.

Tras la toma de conocimiento de la Fiscal√≠a, Falabella pidi√≥ al Ministerio P√ļblico que sea la Polic√≠a de Investigaciones quien contin√ļe con los procedimientos investigativos correspondientes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft6c
Tendencias Ahora