Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un trabajador falleció tras ser aplastado por un árbol mientras realizaba labores forestales en Máfil, región de Los Ríos. El hombre de 59 años se encontraba trabajando con tres compañeros cuando un eucalipto cayó sobre él en el sector Nilhue. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, el Cesfam de Máfil confirmó su fallecimiento.
Un trabajador murió luego que le cayera un árbol mientras realizaba una faena forestal en la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en el sector conocido como Nilhue, al interior de un predio agrícola.
En ese contexto, mientras el hombre -de 59 años- trabajaba con otros tres operarios, un eucaliptus cayó sobre él, según información recabada por Radio Bío Bío.
Al lugar acudieron equipos de emergencia para las labores de primeros auxilios. Sin embargo, personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Máfil constató la muerte del trabajador.
La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Los Ríos instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para esclarecer el lamentable suceso.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.