VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una madre y su hijo fueron detenidos en una investigación por amenazas al fiscal que investiga la desaparición de Julia Chuñil, y en su casa encontraron armas, municiones y posibles explosivos. Los detenidos son Oriana Segovia Casas y Víctor Ortega Segovia, capturados en Valdivia por la PDI. Las amenazas surgen de una marcha en apoyo a Chuñil, apuntando al fiscal Calfil, y serán formalizados por amenazas. En su domicilio hallaron armas, químicos explosivos y escopetas hechizas.

Una madre y su hijo fueron detenidos en medio de la investigación por amenazas contra uno de los fiscales que indaga la desaparición de Julia Chuñil. En el inmueble donde fueron capturados había armas, municiones y artefactos que podrían ser explosivos.

Según información de Radio Bío Bío, los arrestados fueron identificados como Oriana Segovia Casas, de 56 años, y Víctor Ortega Segovia, de aproximadamente 30. La captura de ambos se materializó en el sector costero de Valdivia, tras un operativo realizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lo anterior, en el contexto de la investigación por amenazas contra el fiscal Jaime Calfil, uno de los integrantes del Ministerio Público que indaga la desaparición de Julia Chuñil. Esta causa por amenazas está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur y surgió tras una marcha realizada a principios de octubre exigiendo justicia por el extravío de Chuñil.

En esa oportunidad, se exhibieron lienzos y carteles que apuntaban al fiscal Calfil, dando origen a esta arista, que arrojó los primeros resultados con las detenciones de ambos presuntos involucrados.

El fiscal jefe de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño confirmó que serán formalizados por el delito de amenazas.

De acuerdo a información de La Radio, en el domicilio de Oriana Segovia Casas fueron encontradas al menos 2 escopetas hechizas, un revólver, una pistola y elementos químicos que podrían ser explosivos, lo que será confirmado o descartado por un equipo especial de la PDI que se trasladó a la región de Los Ríos.

Ambos pasarán a la audiencia de control de detención y formalización este viernes al mediodía en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Por ahora queda pendiente, entre otras cosas, la confirmación respecto a los presuntos elementos explosivos encontrados en la casa de los detenidos. Además, no se descarta que se le imputen otros delitos debido a los artículos hallados en el domicilio.