VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Río Bueno, región de Los Ríos, las obras de mejoramiento del estadio de Mantilhue están a punto de concluir, alcanzando un 98% de avance tras más de 2 años de trabajo. La iniciativa incluye un moderno sistema de drenaje en la cancha, camarines, duchas, baños, multicancha techada, cancha de rayuela, oficinas y estacionamiento. La inversión de $1.800 millones, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, busca mejorar la funcionalidad del recinto y se espera su inauguración próximamente. Tanto autoridades locales como la comunidad han constatado el progreso de las obras y esperan que se cumplan altos estándares en su finalización para beneficiar a la comunidad deportiva local y regional. La empresa a cargo tiene como fecha límite el 9 de julio para entregar las obras.

Desarrollado por BioBioChile

Las obras de mejoramiento del estadio de Mantilhue en Río Bueno, región de Los Ríos, presentan un 98% de avance tras más de 2 años de trabajo.

Luego de una visita inspectiva al recinto deportivo, que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, se constató el progreso de las obras y se conoció una fecha estimativa para su próxima inauguración.

La iniciativa contempla un moderno sistema de drenaje en su cancha, además de camarines, duchas, baños, una multicancha techada, una cancha de rayuela, oficinas y un amplio estacionamiento.

Lo anterior, busca mejorar su funcionalidad, así lo informó Christian Tenorio, un profesional de Secplan, quien afirmó que “nos encontramos en la parte final de la recepción del proyecto por parte de la Municipalidad (…) Esperamos esta obra se complete de la mejor manera y con altos estándares respecto a otras instalaciones“.

Cabe señalar que la mejora del estadio cuenta con una inversión de $1.800 millones, subvencionados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Mantilhue, Patricio Pérez, dijo que la idea era -como dirigente-, saber en qué condiciones estaban las obras del estadio y para cuándo estaría listo para su uso.

Desde la casa edilicia se recalcó que esta infraestructura beneficiará a la comunidad deportiva, permitiendo la realización de actividades locales, regionales, además de brindar un espacio adecuado para los jóvenes y clubes deportivos.

Finalmente, se informó que la empresa encargada tiene un plazo establecido para entregar las obras el 9 de julio de este año.