VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Renovación Nacional endurece postura por caso de ex alcalde Omar Sabat, emplazándolo a "dar un paso al costado" en su candidatura a gobernador regional de Los Ríos, tras ser detenido por conducir bajo la influencia del alcohol. El incidente generó tensiones al interior de Chile Vamos en medio de las negociaciones para definir un candidato único para las elecciones de octubre. Desde RN lamentaron inicialmente los hechos, pero hoy llamaron a Sabat a retirar su postulación respaldada por la UDI, indicando que la detención no favorece la imagen del sector. La declaración pública de RN enfatiza la importancia de la rectitud y honorabilidad en la política, instando a Sabat a apartarse de la carrera electoral por el bien de la política y su obligación moral, mientras la UDI evalúa la situación.

Desarrollado por BioBioChile

Renovación Nacional endureció su postura por el caso del ex alcalde Omar Sabat y lo emplazan a “dar un paso al costado” en su candidatura a gobernador regional de Los Ríos.

Tal como informó La Radio, Sabat fue detenido por conducción bajo la influencia del alcohol, lo que abrió un nuevo flanco al interior de Chile Vamos.

Todo, en medio de las negociaciones para definir un candidato único del sector para el Gobierno Regional, en las elecciones de octubre.

De hecho las reacciones políticas no tardaron en aparecer.

Aunque en primera instancia, desde Renovación Nacional (RN) lamentaron los hechos que comprometen al ex alcalde, este miércoles endurecieron el tono, llamándolo a que baje su candidatura impulsada por la UDI.

El presidente de Renovación Nacional en Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, indicó que la detención de Sabat no favorece la imagen de Chile Vamos.

Desde RN plantearon, mediante una declaración pública, que ante la desacreditación de los políticos, es fundamental tener principios sólidos, apelando al cumplimiento de la ley, la rectitud y honorabilidad.

En el documento sostienen que por el bien de la política y obligación moral, Sabat, debe dar un paso al costado en su candidatura al Gobierno Regional.

Recordemos que después que se conocieron los hechos, el presidente regional de la UDI, Pedro Lamas, aseguró que Sabat continuaba siendo candidato, pero que el caso sería evaluado por la mesa directiva del partido.