Así lo aseguró la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de dicho recinto educacional, agregando que la preocupación se centra en que la comunidad escolar está expuesta a ratones que podrían transportar el hantavirus

Sin clases se encuentran dos escuelas de Corral, en la región de Los Ríos, tras detectar la presencia de roedores en los establecimientos.

Fecas y un ratón muerto. Eso es lo que se encontró en la Escuela Rural La Aguada el lunes de esta semana, lo que levantó las alarmas entre la comunidad escolar.

El director del establecimiento, Marco Antonio Cárcamo, indicó que las heces fueron encontradas en la sala del Quinto Año Básico, por lo que se trasladaron a los alumnos a la biblioteca y se decidió suspender las clases hasta nuevo aviso.

Cárcamo agregó que los padres y apoderados del recinto hicieron un reclamo a la Seremi de Salud para que fiscalicen las dependencias, pero cuestionó a la cartera ya que no ha entregado respuestas rápidas para solucionar el problema, haciendo énfasis en que eso ayudaría a evitar que se sigan perdiendo clases.

Pero la Escuela Rural La Aguada no es el único establecimiento con presencia de roedores en la comuna puerto, ya que en la Escuela Básica de Corral un roedor cayó desde el entretecho de uno de los pasillos, lugar donde también encontraron fecas de ratones.

Así lo aseguró la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de dicho recinto educacional, Claudia Casanova, agregando que la preocupación se centra en que la comunidad escolar está expuesta a ratones que podrían transportar el hantavirus.

En torno a la Escuela Básica de Corral, la seremi de Salud, Cristina Ojeda, señaló que se inició un sumario sanitario y se decidió cerrar el recinto hasta que se subsanen las observaciones realizadas.

Mientras que respecto a la Escuela Rural La Aguada, desde la cartera se limitaron a indicar que las fiscalizaciones comenzarán próximamente, sin precisar cuándo iniciarán las acciones concretas en el establecimiento.

Cabe recordar que estas dos escuelas de Corral se suman a otros recintos en la región que están sin clases por el mismo problema, como es el caso del Colegio Teniente Merino en Valdivia que se mantiene con prohibición de funcionamiento tras hallar evidencia de presencia de roedores.