El presunto responsable, que sería otro estudiante del mismo establecimiento, quedó con una restricción de no acercarse a la víctima por 70 días.

La Fiscalía indaga una denuncia por abuso sexual contra un menor de edad al interior del Liceo Bicentenario en Valdivia.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo al interior del recinto educacional, lugar en el que un menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA), habría sido víctima de un abuso sexual sin contacto, por parte de otro menor, también alumno del liceo.

Tras los hechos, se llamó a la madre del menor para notificarla de lo sucedido, quién solicitó hacer la denuncia respectiva a Carabineros, de acuerdo a su relato.

La madre del estudiante pide que el o los culpables no sigan asistiendo al colegio, ya que, según ella, en el establecimiento hay otros menores en la misma condición que su hijo y teme que pasen por la misma situación.

Desde la Seremi de Educación de Los Ríos, se informó que están en conocimiento de la situación y que la investigación ingresó el 8 de abril a la Superintendencia de Educación con un carácter de crítica, lo que implica un plazo menor para recabar los antecedentes.

El seremi Juan Pablo Gerter, señaló que el Ministerio tiene conductos regulares para este tipo de casos en los establecimientos educacionales.

Desde el Liceo Bicentenario evitaron referirse al caso, señalando que es el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), quien debe hacerlo.

Contactados por La Radio, desde el DAEM de Valdivia enviaron un audio donde la directora, Sandra Ascencio, indicó que se activaron los protocolos pertinentes, dejando muchas dudas sin resolver.

En estos momentos el presunto responsable de los hechos se encuentra con una restricción de no acercarse a la víctima por 70 días, según lo informado por la madre del menor que presentó la denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)