Una vez que se complete el traslado, el inmueble patrimonial quedará emplazado a un costado de la casona Da Bove.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) proyecta que a fines de junio la Casona Lopetegui estará emplazada en su ubicación definitiva, tras la aprobación del informe arqueológico por parte del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), autorizando la continuidad del movimiento del inmueble.

El proceso de traslado de la casa patrimonial, ubicada en calle General Lagos, se retomaría en los próximos días tras la espera por la aprobación del documento que envió el Serviu.

Así lo confirmó el director subrogante del organismo en Los Ríos, Jorge Hervía, aunque no precisó cuándo se retomarán las obras de desplazamiento.

Sin embargo, indicó que en los primeros días se mejorarán las condiciones del terreno, para posteriormente iniciar el movimiento de la casona. Lo que se prevé que dure cerca de 3 semanas.

En ese sentido, Hervía afirmó que se estima que a fines de junio el inmueble patrimonial esté emplazado a un costado de la casona Da Bove, en la misma calle General Lagos.

Cabe destacar que desde el Gobierno recalcaron que el traslado no interrumpe los plazos previstos de la construcción del puente Cochrane, cuya licitación cerrará a fines de abril.