Para este martes estaba fijado el juicio abreviado contra el hombre de 54 años que fue detenido por abuso sexual contra dos mujeres que aplicaban el Censo en la comuna de Río Bueno, el pasado 23 de marzo.

La defensa del imputado por abuso sexual contra dos censistas en Río Bueno, región de Los Ríos, no aceptó el juicio abreviado y solicitó una nueva audiencia para discutir la suspensión condicional del procedimiento, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

Según los antecedentes que entregó el Ministerio Público, el imputado condicionó responder la encuesta siempre y cuando las víctimas ingresaran a su domicilio, quienes se negaron argumentando que por protocolo no lo podían hacer.

A pesar de eso, contestó las preguntas, pero al terminar se propasó con ambas censistas.

Según explicaron desde el INE, el imputado les tocó la cara y el pelo, luego abrazó a una de ellas y le dio un beso en la boca.

Esto fue denunciado ante Carabineros de Río Bueno, quienes detuvieron al hombre horas después de los hechos, siendo formalizado y quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Es así como este martes se iba a realizar un juicio abreviado en su contra, pero la defensa no estuvo de acuerdo y solicitó fijar una nueva audiencia para explorar salidas alternativas, como la suspensión condicional del procedimiento o un nuevo procedimiento abreviado, descartando -por ahora- este último paso.

En ese sentido, dicha solicitud no contó con la oposición del Ministerio Público.

Así las cosas, al no haber oposición por parte de la Fiscalía, el juez Pierre de Baeremaecker resolvió acoger la petición de la defensa del imputado, fijando una nueva audiencia para el 25 de julio a las 10:00 horas.

En la instancia se notificó presencialmente al imputado de acudir a la nueva audiencia, por lo que si no asiste se emitirá una orden de detención en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)