De acuerdo con lo señalado desde la Seremi de Salud, sólo se cerró un sector específico del colegio. Precisamente, donde encontrada la evidencia de presencia de roedores en el establecimiento.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud en Los Ríos cerró parcialmente las dependencias del colegio Teniente Merino en Valdivia, tras hallar evidencia de presencia de ratones al interior del establecimiento.

Según información de Radio Bío Bío, tras una denuncia ciudadana, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización al establecimiento, encontrando evidencia que demuestra la presencia de ratones en el pasillo de informática.

Esto derivó en el cierre parcial de este espacio, restringiendo la presencia de alumnos, profesores y funcionarios del colegio.

Lo anterior, solo en el pasillo mencionado, ya que el resto del recinto se encuentra en funcionamiento según señaló la seremi de Salud (s), Denise Herrmann.

Desde el Departamento de la Administración Municipal expresaron que están al tanto de la situación y ya están realizando las acciones que permitan subsanar las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

Además, señalaron que actualmente el establecimiento está al día con sus servicios de higienización y contratarán una empresa externa para la sanitización del recinto educacional.

Hasta el cierre de esta nota, La Radio en Valdivia acudió al establecimiento, desde donde indicaron que más adelante se referirán al tema, sin precisar cuándo lo harán.