Según la PDI, el hombre habría muerto hace unos 3 a 5 días producto de una asfixia por sumersión, es decir, ahogado. El cadáver no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el cadáver hallado en el río Calle Calle en Valdivia -región de Los Ríos- se trata de un hombre y que habría muerto ahogado hace algunos días.

El cuerpo fue encontrado la noche del domingo por un grupo de personas que estaban en la costanera, a la altura de la ex estación de ferrocarriles, quienes dieron aviso a la policía civil.

No obstante, recién este lunes la PDI entregó nuevos detalles respecto al hallazgo.

Los detectives constataron que corresponde a un hombre, de entre 60 a 65 años, cuya data de muerte fluctúa entre los 3 y 5 días.

El comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, indicó que el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceros, por lo que la causa de muerte sería asfixia por sumersión.

Lee también...

En definitiva, el sujeto habría muerto ahogado. Desde la PDI indicaron que el hombre no portada documentos que permitieran dar con su identificación, así como tampoco fue posible obtener su identidad mediante las huellas dactilares, debido al tiempo que pasó en el agua.

Por ello, será el Servicio Médico Legal (SML) el encargado de identificar el cuerpo mediante la autopsia de rigor.

La policía civil indicó que una vez se conozca el nombre del fallecido, continuarán las indagatorias para esclarecer las causas por las que terminó en el río Calle Calle de Valdivia.