Equipos de rescate retiraron del Lago Ranco el cuerpo de un joven, quien estuvo desaparecido hace unos cuatro meses, tras volcar el bote en el que iba junto a otras dos personas.

Este sábado, buzos de Bomberos de Panguipulli -con apoyo del GOPE de Carabineros- lograron rescatar el cuerpo de un joven que desapareció en noviembre del año pasado en el sector Isla Huapi en la región de Los Ríos.

Se trata de Sergio Pérez Ñancumil (24), a quien se le perdió el rastro luego que el bote en que se transportaba junto a otras 2 personas volcara. Si bien el cuerpo fue ubicado hace una semana, hoy se concretó el retiro.

Con esto acabó un período de angustia familiar, quienes agradecieron el apoyo recibido para realizar esta labor. Así lo expresó Verónica Duarte, tía de la víctima.

El delegado presidencial en la zona, Jorge Alvial, comentó que para que se concretara esta diligencia estuvieron en coordinación con distintos organismos.

Por su parte, la fiscal Claudia Baeza reconoció que la labor fue compleja. Lo anterior, tanto por la profundidad en la que estaba el cuerpo como por el tiempo en que estuvo sumergido.

Igualmente, la persecutora señaló que el cuerpo quedó a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI), para el respectivo examen y, luego, del Servicio Médico Lega (SML) para la autopsia de rigor.

Finalmente, respecto a los acompañantes del joven, se debe precisar que uno sobrevivió y otro fue rescatado fallecido.