Hace cerca de una semana que se encontró el cadáver, pero todavía no se ha concretado su rescate, ya que los buzos de Bomberos no tienen capacidad para sumergirse a más de 70 metros de profundidad.

A más de 70 metros de profundidad fue hallado el cuerpo de un joven que llevaba 4 meses desaparecido en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Pese a que la ubicación se realizó hace una semana, el cuerpo todavía no ha sido rescatado de las aguas.

A Sergio Pérez Ñancumil, de 24 años, se le perdió el rastro luego que el bote en que se transportaba junto a otras dos personas volcara.

A cuatro meses de ese trágico accidente, el equipo de robot subacuático de Bomberos de Panguipulli halló el cuerpo a más de 70 metros de profundidad, le tomó una foto y se la mostró a la familia, que confirmó se trata del joven que era buscado, ya que tenía la misma ropa con la que fue visto la última vez.

Así lo indicó a Radio Bío Bío en Valdivia, Verónica Duarte, tía de Sergio, quien afirmó que existe inquietud en la familia porque el cuerpo no es rescatado pese a que el hallazgo ocurrió hace cerca de una semana.

El rescate debe ser autorizado por la Fiscalía, aseverando la mujer que no han tenido ninguna respuesta de la fiscal que lleva este caso.

Planifican maniobra para rescatar cuerpo

La Fiscalía informó que coordinó con Bomberos el rescate del cuerpo desde el fondo del Lago Ranco, el que se encuentra a una profundidad de 74 metros, lo que hace imposible que sean buzos quienes realicen la extracción, ya que estos pueden sumergirse hasta un máximo de 25 metros de profundidad.

Agregaron que los bomberos se encuentra planificando la maniobra para cumplir con todos los requerimientos técnicos que aseguren que el rescate sea exitoso.

Para la familia, es imprescindible recibir respuestas de la Fiscalía. También pidieron ayuda al Gobierno.