Tras el desalojo, se requirió el trabajo de personal de aseo del municipio para retirar los enseres y basura que los ocupas mantenían al interior del inmueble, como frazadas, colchones, artículos electrónicos y una serie de desechos. Incluso, se necesitó de un camión de basura.

Un operativo de desalojo dejó a 23 personas detenidas la mañana de este lunes en Valdivia, en la región de Los Ríos.

En específico, el procedimiento tuvo lugar en un inmueble de dos pisos que estaba tomado, frente a la plazuela Simón Bolivar de la capital regional, en calle Pedro Montt.

Fue Carabineros, en conjunto con Seguridad Ciudadana, los encargados de concretar el desalojo, el cual se desarrolló tras constantes denuncias por la presencia de personas solicitando dinero y generando incivilidades dentro de la plazuela.

Asimismo, aquellas denuncias daban cuenta de desconocidos pidiendo dinero en las esquinas de Pedro Montt con Errázuriz y Picarte, además de las cercanías.

Desde el interior de la casa fueron retiradas y detenidas 23 personas, todas adultas. Así lo indicó a Radio Bío Bío el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan González.

“Esta recuperación, específicamente de espacios públicos, se traduce cierto en la detención de 23 personas entre hombres y mujeres que se encontraban en estos domicilios ocupados y obviamente con previa autorización del propietario y otros estamentos que dan la autorización respectiva para el ingreso”, explicó.

El oficial añadió que no se registraron civiles ni uniformados lesionados durante el desalojo. Mientras que los detenidos fueron trasladados a una unidad policial.

Además, se requirió el trabajo de personal de aseo del municipio para retirar los enseres y basura que los ocupas mantenían al interior del inmueble, entre los que se encontraban frazadas, colchones, artículos electrónicos y una serie de desechos. Incluso, se necesitó un camión de basura para depositar los residuos que dejó este desalojo en Valdivia.