El Gobierno Regional de Los Ríos destinó casi $700 millones para impulsar proyectos de seguridad en seis comunas de la región.

Con unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó destinar la suma de $687 millones, con cargo al Programa de Inversión Regional, para llevar a cabo proyectos en materia de seguridad en seis comunas de la zona.

En particular, se trata de iniciativas que se desarrollarán en Lanco, Valdivia, Río Bueno, La Unión, Los Lagos y Lago Ranco.

El presidente de la Comisión de Seguridad del consejo regional, Matías Fernández, resaltó que la inversión permitirá que las mencionadas comunas mejoren sus niveles de seguridad.

Respecto a los programas, uno de ellos se llevará a cabo en Lanco con un financiamiento de $105 millones para la adquisición de cámaras, fomentar la articulación de organizaciones comunitarias y el fortalecimiento de lazos y prevención del delito.

Mientras que Río Bueno se buscará reducir la ocurrencia de delitos a través de cámaras de televigilancia, mejoramiento de la sala de monitoreo y el servicio de tratamiento de información delictual. Todo ello con recursos que alcanzan los $100 millones.

Por otro lado, en La Unión se implementará un sistema de televigilancia para prevenir, disuadir y responder oportunamente ante actos de violencia. Iniciativa que requirió un monto de $148 millones, mismo sistema que con $102 millones y $600 mil se ampliará en Lago Ranco.

En Los Lagos se aprobó un monto cercano a los $110 millones para impulsar un programa que permitirá fortalecer los dispositivos de prevención y medios probatorios mediante un sistema de teleprotección con la instalación de ocho nuevas cámaras, un servicio de monitoreo y tratamiento de la información delictual.

Por último, Valdivia solicitó una inversión de $120 millones para mejorar la seguridad ciudadana de la comuna.